Como ser agente de seguros

La figura del agente de seguros necesita preparación, tiempo, seriedad, continua formación, etc…, piensa que te tienes que preparar para poder proteger el patrimonio de tus futuros clientes , si señores, los profesionales de seguros son los “cuidadores” del patrimonio de los clientes, una de las cosas mas importantes de una persona.

Para ser agente no necesitas más que la compañía en la que elijas trabajar te dé  formación y te abra un código para trabajar con ellos, además de firmar un contrato mercantil y tenerte que dar de alta en la Seguridad Social. No es complicado si tienes ganas.

Para ser agente exclusivo, que suele ser lo más habitual, firmas un contrato de agencia de seguros con una sola compañia. y esta te inscribirá  en el registro, darte formación, proporcionarte el material necesario para tu trabajo…. sin duda, es la mejor opcion si deseas hacer tus primeros pinitos en este grandioso sector.

no necesitas ninguna formación específica para ser agente exclusivo, ya que es la compañía la que se encarga de contratarte y darte la formación

Si os decidis venir a este gremio tan interesante,  os aconsejo que empeceis  de Agente exclusivo con alguna compañia de prestigio, te dan buena formación y vas a estar más arropado, aunque también la oferta a los clientes va a ser menor y eso si ánimo que los principios suelen ser duros. Pero para buscarte clientes ya está segurazos ,  y encima es gratis, eso os facilitará mucho las cosas.
Aqui os dejamos un link por si quereis saber mas profundamente en que consiste ser agente de seguros, leeroslo con calma, es muy facil de entender y sobre todo os quedará claro cuales son las diferentes secciones de un Agente Profesional

Deja un comentario